Los salvadoreños tendrán una nueva opción de vivienda, ya que la compañía Alpha Inmobiliaria iniciará la construcción de su nuevo complejo de apartamentos Tribeca en julio de este año, y estará ubicado en la Colonia San Francisco, en San Salvador.
«Tribeca es un proyecto único que combina la ubicación céntrica con un moderno diseño y los más altos estándares constructivos. El proyecto es ideal para personas que inician su independencia o su propia familia», explicó Marcela Velasco, gerente Comercial de la desarrolladora Alpha Inmobiliaria.
El condominio albergará 56 modernos apartamentos en una torre de 11 niveles. Los cuatro modelos de vivienda tendrán dimensiones que oscilan entre los 56 y 97 metros cuadrados, con precios que parten de $99,600 en esta etapa de preventa.
La compañía explicó que las tipologías de una vivienda se acompañan de una plaza de estacionamiento, mientras que los modelos de dos y tres habitaciones ofrecen dos parqueos.

El proyecto habitacional está desarrollado y dirigido para familias cuyos ingresos inician en $1,745, donde tendrán que cancelar cuotas desde $645 hasta $1,043.
«Durante la preventa, el proyecto ofrecerá la posibilidad de fraccionar el pago de la prima en cuotas para facilidad de sus clientes», dijo la compañía.
Tribeca contará con más de 7,700 metros cuadrados de construcción y un área útil que supera los 4,200 metros cuadrados. El proyecto conlleva una inversión de $7.5 millones de capital salvadoreño, y la desarrolladora estima generar en etapa de construcción más de 250 empleos directos.
Los residentes de Tribeca tendrán dos tipos de amenidades en el nuevo edificio, en los que distribuirá en un nivel Living, que servirá como espacio para los visitantes.
Además de un Work Cube que será un espacio de trabajo para elevar la productividad dentro de la torre; un Toolbox, donde los habitantes tendrán herramientas comunes que no ocupen espacio dentro de cada hogar y un Mailbox, un pequeño casillero para paquetes y correspondencia.
El otro tipo de atractivo será el nivel Sky, donde los miembros tendrán un área de gimnasio, un City Lounge, para reuniones entre amigos y un Stars Terrace, que será un área abierta que puede combinarse con el City Lounge para celebraciones más grandes o utilizarse individualmente para descansar, meditar y disfrutar del cielo.
La finalización de la construcción y entrega de los apartamentos a propietarios está proyectada para el segundo semestre de 2022. Alpha Inmobiliaria proyecta cerrar 2021 con la colocación del 60 % de los apartamentos y colocar el 40 % restante durante 2022.
Por otra parte, la compañía espera lanzar dos proyectos más en 2021 y seguir apostando al crecimiento y desarrollo de la ciudad a través de productos que atiendan necesidades de nichos específicos.

Amenidades
Nivel Living: Tendrá un «Urban Living», con espacios amplios de espera y moderno amoblamiento. Además de un «Work Cube» con lugar de trabajo y un «Toolbox», para herramientas del hogar.
Nivel Sky: «Members Gym»: pensado para la actividad física; «City Lounge»: espacio amplio y equipado para la diversión y «Stars Terrace»: área abierta que puede combinarse con el City Lounge para celebraciones.
«Tribeca es un proyecto único que combina la ubicación céntrica con un moderno diseño y los más altos estándares constructivos. El proyecto es ideal para personas que inician su independencia o familias».
Marcela Velasco, gerente Comercial de Alpha Inmobiliaria.