Este lunes por la mañana, el timonel ecuatoriano, Octavio Zambrano, inició la negociación de su salida de FAS. El suramericano creía que podía continuar, pese a la derrota por 1-3 ante Jocoro, pero la dirigencia tigrilla, encabezada por William Medina, en Los Ángeles, no los consideró así y abrevió la salida del suramericano.
Después de que FAS publicara el comunicado de la salida de Zambrano, el ecuatoriano habló con este medio. «No me sorprende ese comunicado, porque estuve negociando con los directivos. Lo que pasa es que no quería hablar antes, porque hay cosas que son oficiales y deben seguir su curso. Me trajeron a FAS, para quedar campeón y lo logré. Nunca se me va a olvidar la vuelta olímpica en el Cuscatlán. No hay drama. El drama lo pondrán las personas que están alrededor de esto que es fútbol», dijo el ahora extimonel fasista.
Por otra parte, Zambrano indicó que hay cosas que siempre caen por su propio peso. «La gente que sigue a FAS se está enterando de todo eso. Son cosas que están fuera de mi alcance. Yo solo puedo controlar lo que puedo controlar, pero hay cosas que no controlo. En el comienzo de esta campaña se disolvió a un cuerpo técnico campeón. No tengo más que agradecer a FAS por darme la oportunidad de entrenar al equipo y de conocer este hermoso país», aseguró el estratega suramericano.
Luego, el ecuatoriano dijo que venir a dirigir a El Salvador para todo técnico extranjero comprende un periodo de adaptación.
«Las condiciones de trabajo en El Salvador son muy difíciles en El Salvador, pero no solo para mí, sino para cualquier entrenador, pero los que venimos acá a trabajar somos conscientes. Hay un periodo de adaptación acá y yo lo tuve que vivir. Insisto, logré ser campeón, que es para lo que me trajo la dirigencia de FAS. Estoy seguro de que el equipo puede quedar bicampeón, pero hay cosas que aún hay que apretar en el tema administrativo deportivo. Pero tampoco hay que hacer mucho drama. Cuando nos haya resultados, usualmente se va el técnico».