Dirigentes del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) llegaron ayer a las instalaciones centrales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en San Salvador, a advertir a los magistrados para que les concedan audiencia para entregarles una serie de documentos en los que supuestamente respaldan que realizaron su proceso de elecciones internas el pasado 16 de julio, o de lo contrario amenazaron con cerrarles el acceso a las instalaciones de la institución.
PAIS se ha visto envuelto en una serie de problemas administrativos en los últimos meses, debido a que su militancia destituyó recientemente a uno de sus fundadores, Roy García, como secretario general, por «querer buscar el poder a costa de lo que sea e intentar imponer a su esposa como candidata a la vicepresidencia de la república».
Gerónimo Saa, director de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) en representación de PAIS, aseveró que el TSE insiste en reconocer a Roy García como secretario general, pese a que la militancia lo desconoce, por lo que advirtió a los magistrados de que el partido esperará una resolución a su favor en los próximos ocho días, o de lo contrario realizarán disturbios en las afueras de las instalaciones del tribunal, e incluso organizarán un cierre de calles en el Paseo General Escalón.
«Esta es la segunda vez que venimos de esta manera, pacíficos. Pero la otra semana, si no nos han resuelto esta audiencia vamos a venir y nos vamos a tomar la calle, y si es posible nos tomamos el Paseo General Escalón», afirmó Saa.