Movistar El Salvador informó que finalizó la primera etapa del proyecto de modernización de su red. Para ello, la compañía realizó una millonaria inversión en infraestructura 5G Ready y en el despliegue de nueva cobertura LTE.
La operadora invita a sus usuarios a probar la nueva red y disfrutar de sus beneficios ahora que la primera etapa de mejoras ha finalizado.
Además, indicó que la nueva red está diseñada para ofrecer la mejor experiencia, con capacidad de incrementar hasta 10 veces la velocidad de conexión, reduciendo los tiempos de respuesta y multiplicando el número de dispositivos conectados de forma simultánea.
Los clientes de Movistar El Salvador ya pueden gozar de esta nueva experiencia de navegación en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.
La compañía ofrece hoy la red más moderna del mercado salvadoreño con equipos de última generación, configurados para recibir y transmitir datos a una mayor cantidad de usuarios que los equipos tradicionales, según explicó Eric Behner, director del segmento B2B de Movistar El Salvador.
«De acuerdo a mediciones realizadas a finales de julio de este año, el desempeño de nuestra nueva red nos coloca como una de las más veloces en las principales ciudades del país. Estamos seguros de que la siguiente etapa de mejoras traerá aún más beneficios a nuestros clientes móviles y corporativos al proveerles servicios de conectividad de última generación», añadió.
Además, en la primera etapa del proyecto, la compañía adquirió espectro radioeléctrico adicional, lo cual le permitirá en el corto plazo incrementar de forma exponencial la capacidad de la red. Movistar El Salvador, señaló que anunciará en breve los detalles de la puesta en operación de dicho espectro radioeléctrico.
Sobre las mejoras en la red, explicó que incluyen la instalación de nuevos puntos de cobertura LTE en el oriente, occidente y zona norte del país, llevando esta tecnología a 250 lugares donde antes solo se ofrecía acceso a una red de datos de menor capacidad.
La tecnología LTE permite a los usuarios experimentar una mejora sustancial en el servicio y una navegación en Internet a mayores velocidades, permitiendo el acceso a servicios y uso de aplicaciones en tiempo real, según la compañía.
Al concluir la primera etapa de modernización de infraestructura 5G Ready y la ampliación de cobertura LTE, a junio de 2023, Movistar incrementa su cobertura y afirma que continuará invirtiendo para ampliar dicho porcentaje antes del cierre de este año.