Condenas de entre 112 y 274 años de prisión recibieron nueve pandilleros de la MS que son acusados de homicidio, privación de libertad, intento de feminicidio, robo y organizaciones terroristas.
«La Fiscalía logra condenas ejemplares contra pandilleros de la MS de hasta 274 años de prisión. Estos terroristas son responsables de seis homicidios agravados, un caso de privación de libertad, un intento de feminicidio, dos robos y organizaciones terroristas», dijo la Fiscalía.
Según las investigaciones, los crímenes fueron cometidos entre 2015 y 2016. Entre los asesinatos que los pandilleros ejecutaron se encuentra el de un motorista de la ruta 90-F, a quien le quitaron la vida el 16 se agosto de 2015.
Una de las condenas destacadas es la de Saúl Armando Márquez Jiménez, quien fue sentenciado a 112 años tras las rejas de una prisión por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Mientras que Roberto Carlos Coca Zelaya pasará 117 años en prisión tras ser declarado culpable por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
La condena más alta fue interpuesta contra Cándido Alcides Martínez Méndez, quien permanecerá 274 años en la cárcel por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad, robo agravado y organizaciones terroristas.
La Fiscalía también destacó las condenas de entre 65 y 125 años de cárcel para cuatro pandilleros de la 18 que son acusados de homicidio y agrupaciones Ilícitas.
«La Fiscalía logra condenas de hasta 125 años de cárcel contra pandilleros del barrio 18 acusados de cuatro homicidios. Esta estructura operaba en el municipio de Izalco y zonas aledañas, en Sonsonate», indicó la Fiscalía.
Otra condena alta fue para Juan Carlos Hernández Reyes, quien pasará los próximos 125 años de su vida tras las rejas de una prisión.
Hernández Reyes es acusado por los delitos de homicidio en grado de cómplice necesario, homicidio en grado de coautoría y agrupaciones ilícitas.