Luis Parada, excandidato presidencial de Nuestro Tiempo, dijo que no aceptará el triunfo del presidente Nayib Bukele en las urnas hasta que un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a nuevas elecciones.
Anteriormente, Parada aseguró que esperaba los resultados del escrutinio final para dar una postura sobre su participación, sin embargo, los datos del conteo los brindó el TSE el viernes pasado, pero el excandidato no se pronunció.
«Cuando El Salvador vuelva a ser un estado de derecho tendrá que realizarse una nueva elección presidencial bajo condiciones democráticas, con un Tribunal Supremo Electoral independiente e imparcial; sin interferencia del Gobierno en las elecciones y sin la participación de ningún candidato inconstitucional», publicó Parada en la red social X.
El excandidato de Nuestro Tiempo mantiene el discurso de que en las elecciones presidenciales del 4 de febrero hubo fraude, pero organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea ya reconocieron el triunfo de Nayib Bukele, a quien han felicitado como lo hicieron diversos mandatarios y representantes de casas reales.
A inicios de esta semana el opositor e integrante del movimiento Resistencia Ciudadana, Miguel Fortín Magaña, contó en una entrevista televisiva que la candidatura presidencial única que pretendía impulsar la oposición para las elecciones del 4 de febrero se frustró porque la candidatura de Parada y de la candidata a la vicepresidencia, Celia Medrano, fue impuesta por José Marinero, portavoz del opositor movimiento Sumar por El Salvador.