Pocas horas después de finalizadas las elecciones del 4 de febrero, el presidente Nayib Bukele recibió las felicitaciones de otros Gobiernos y de organismos internacionales por su contundente victoria en las urnas. Los observadores internacionales, por otro lado, verificaron que los comicios se efectuaron en un ambiente de tranquilidad y seguridad y que sucedieron sin sobresaltos.
Además, se destacó que, por la abrumadora votación a favor del gobernante, no cabía ninguna duda de su éxito electoral, y se confirmó de esa forma su arraigo y el potente mandato popular a favor de sus planes y proyectos, en especial los destinados a mantener seguro a El Salvador.
Días después de las elecciones siguen llegando las felicitaciones para el presidente Bukele, lo que significa una importante muestra de la proyección internacional que ahora goza el país. Además, el mundo está expectante también por la conformación de la próxima Asamblea Legislativa, ya que, por la arrolladora votación a favor del gobernante, también se espera que la nueva bancada cian sea mayoritaria.
Los departamentos en los que ya se terminó el escrutinio final han revelado que todas las curules en disputa han sido ganadas por Nuevas Ideas, excepto una, en Chalatenango, que la obtuvo el PCN.
La comunidad internacional sigue de cerca el desarrollo del escrutinio final, como lo demuestra la presencia de diplomáticos en el Gimnasio Nacional actuando como observadores del proceso. Han conocido de primera mano el masivo respaldo en las urnas para Nuevas Ideas y también los reclamos fuera de lugar de la oposición, como aquel en el que exigían desconocer el trabajo de las juntas receptoras de votos y reclasificar las anulaciones como si fueran sufragios válidos, en un desesperado intento por obtener un par de votos más.
El caso de El Salvador llama mucho la atención porque se trata de un proceso de cambio seguido en directo. El mundo ha sido testigo de cómo el país con la tasa de homicidios más grande del planeta se ha convertido en la nación más segura del hemisferio occidental. Y ahora está viendo, en directo, cómo el pueblo salvadoreño ha votado masivamente por el presidente Bukele y por los diputados de su partido para garantizar que en la Asamblea Legislativa exista el apoyo necesario para continuar cumpliendo los planes gubernamentales.
El pueblo salvadoreño ha respondido democráticamente y votó por las mejores opciones para dirigir el país y la Asamblea Legislativa. Esa ha sido la expresión popular.