Costa Rica pisó en falso en su debut en la Copa de Oro femenina. Las ticas cayeron 0-1 ante un Paraguay que colocó barricadas frente a su marco y que sacó el cuchillo en una de las pocas opciones que tuvo frente al marco.
La primera función del duelo entre ticas y guaraníes fue bastante austera en emociones. Fue el equipo centroamericano el que llevó la iniciativa con el balón y marcó mayor posesión, pero el dominio pintó estéril ante los cercos colocados por las paraguayas y que hicieron intransitable el camino.

Paraguay casi que renunció a la pelota desde la puesta en escena: colocó sobre el césped del Shell Energy Stadium un 5-3-2 que se convirtió en 5-4-1 toda vez que las ticas pasaban de defensa al ataque.
Así, por más la escuadra costarricense paseó la pelota a base toque corto siempre se encontró con dos murallas atrás y Lice Chamorro flotando en el frente de ataque a la espera de culminar una contra o pescar un descuido defensivo de las centroamericanas.
En ese lapso Costa Rica solo consiguió un mano a mano de Sheika Scott ante la meta Alicia Bobadilla que salió precisa a cortar la acción. También en el 22’ se decretó un penalti favorable a las ticas, pero se reconvino tras la revisión del VAR.

En el complemento y luego del respectivo diagnóstico técnico, Paraguay se paró en la cancha con una actitud distinta y consiguió en cinco minutos lo que no logró en toda la primera parte: el gol.
La celebración de las guaraníes llegó en un centro de tiro libre de Dahiana Bogarin al que llegó perfecto Chamorro para ponerle el pie al balón y depositarlo a la esquina para el 0-1 en el 50’.
La anotación paraguaya aturdió a las ticas que luego equiparon acciones, pero no tuvieron la capacidad ni técnica ni física para empatar a un Paraguay que también metió pierna cuando debió (recibió cuatro amarillas).
Una de las ocasiones más claras para llegar al empate llegó en el 63’ en un cabezazo de Raquel Rodríguez. También Chamarro pudo celebrar su segundo gol de la noche, pero su testarazo en el 69’ fue desviado por la meta Daniela Solera. Al final les bastó el 0-1.