Al son de «We Are The Champions», legendaria canción de Queen, los paratletas que representarán a El Salvador en los Juegos Parapanamericanos en Santiago 2023, recibieron simbólicamente su indumentaria y el Pabellón Nacional este jueves.
El acto contó con la presencia de los 23 paratletas que viaraján a la competencia del 17 al 26 de noviembre en Chile y fue presidido por el mandatario del Indes, Yamil Bukele, quien exhortó a los deportistas a divertirse y hacer simplemente lo que hacen cotidianamente en las justas.
«Hoy es un día muy importante para todo el país y es porque vamos a tener a 23 atletas compitiendo del 17 al 26 de noviembre en Chile en los Juegos Parapanamericanos 2023. Como sabemos, acaban de terminar los Juegos Panamericanos, hoy la tarea de seguir poniendo en alto el nombre de El Salvador le corresponde a ustedes», dijo Yamil a los paratletas en su turno al micrófono.
«No se sientan presionados por la competencia, ustedes simplemente tienen que ir a hacer lo que han venido haciendo, que es entrenar y prepararse y, primero Dios, vamos a celebrar todos los resultados que vayan obteniendo. Desde ya, créanme que ustedes ya son campeones para este país, para el Instituto Nacional de los Deportes y para el gobierno del Presidente Nayib Bukele», agregó el titular de Indes.
Los Juegos Parapanamericanos contarán con la participación de 2,000 atletas que representarán a 33 países, entre estos El Salvador que manda una delegación de 23 y que está encabezada por el parapowerlifter, Herbert Aceituno, como abanderado.
Aceituno no es solamente el rostro del parapowerlifter a escala nacional, sino a escala mundial. En los Juegos Parapanamericanos anteriores ganó medalla de oro y esta vez no espera menos que subir al podio.