Claudia Salamanca y Josué Luna son una pareja de novios migueleños que han emprendido para alcanzar las metas que ambos se han trazado, una de estas es que el día que contraigan matrimonio cuenten con casa propia.
Ella trabaja como maestra y él cursa su último ciclo de la carrera de arquitectura. Desde hace un año y 10 meses le han puesto empeño en sacar adelante su emprendimiento: Luna, una tienda especializada en accesorios para caballeros y damas.
«La idea surgió debido a la necesidad de un ingreso extra. Ella es maestra y yo en ese tiempo trabajaba en una empresa de construcción; hablando con ella y gracias a Dios contando con el apoyo de nuestros padres decidimos poner un negocio. Abrimos el 15 de noviembre de 2021», dijo Josué.
Entre otras cosas, Claudia es la responsable de aportar su creatividad para decorar un regalo y convertir la experiencia de quien lo recibe en algo inolvidable. También ofrecen decoraciones para fiestas.
«A mí me encantan las decoraciones, trabajar con mis manos, las habilidades que Dios ha puesto en mí las quiero tratar de poner en práctica, hacemos arreglos de globos, cumpleaños, graduaciones, igual detallitos que siempre arreglamos. Algo que ofrecemos en nuestro negocio, como carteras, relojes, joyería, camisas y accesorios para el cabello», expresó ella.
Claudia consideró que el clima de seguridad que se vive en el país ha contribuido en gran manera a generar confianza entre la población, que puede caminar por el centro de San Miguel y visitar los diferentes negocios que ofrecen una gran variedad de productos.
Desde el primer momento que Claudia y Josué decidieron comenzar su relación acordaron que sería con un propósito, es decir, lo harían pensando en un futuro para el beneficio de ambos.
«La idea principal o la meta a futuro de crear este negocio es hacer nuestra casita; siempre tuvimos esa meta cuando empezamos, no queremos andar alquilando ni vivir con nuestros suegros», dijo Claudia.
Josué aseguró que la experiencia de ser emprendedores les ha servido para conocerse y aceptarse.
«Lo hemos visto como una bendición para nuestras vidas y a la vez nos ha servido como novios para conocernos mejor, a saber, trabajar juntos, porque estando en un trabajo es como realmente uno sabe cómo va a enfrentar la otra persona los problemas que puedan surgir», expresó Josué.
Luna se ubica en la 5.ª avenida norte, número 304, en el barrio San Felipe, en el centro de la ciudad de San Miguel. Asimismo, los emprendedores cuentan con tiendas en línea: en Instagram como lunita_sv, en Facebook Luna sv y en el WhatsApp 7522-4749.