Los trabajos en la construcción del paso multinivel del redondel San Josemaría Escrivá de Balaguer, también conocido como Unicaes, avanzan sin contratiempo y ya alcanzaron el 65 % de su ejecución, confirmó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera.
El funcionario, el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Álex Beltrán, y los diputados de la bancada cian por el departamento, Lorena Fuentes, Giovanny Zaldaña y Felipe Interiano, visitaron este martes por la mañana el proyecto para verificar los avances de la obra, que tiene una inversión de más de $13 millones y que estará lista en el último trimestre de este año.
Parte de los trabajos verificados fue el colado del paso elevado que conectará el tráfico entre el bulevar Nicolás Salume y el «by-pass» hacia Metapán, que tendrá una longitud de 270 metros a dos carriles, uno por sentido.
«Esta es una obra muy importante, es la obra más grande de infraestructura vial que se ha desarrollado en la historia de Santa Ana. Esta obra va a generar un cambio importante en la conectividad de todas las familias», expresó el ministro.
El funcionario dijo que este trabajo de colado de concreto estará concluido a finales de la semana, para luego continuar con la intervención de las rampas de acceso al paso elevado.
La obra, que beneficiará a más de 30,000 automovilistas que a diario circulan por la zona, también conlleva un paso subterráneo o túnel, que conectará el tráfico que viene desde la calle antigua a San Salvador hacia la 25.ª avenida sur.
El ministro agregó que esta semana también llevarán a cabo con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajos de interconexión de tuberías en el sector para evitar afectaciones por la construcción del paso multinivel.