La Fintech regional n1co y el gigante de la tecnología Microsoft firmaron este martes un acuerdo para incluir a la plataforma de n1co en su programa «Founders hub», con el objetivo de que ésta contribuya al desarrollo de la digitalización de servicios y formas de pago para beneficio de los emprendedores en El Salvador.
El acuerdo entre ambas instituciones fue informado oficialmente por Alejandro McCormack, COO y director ejecutivo de n1co, y Jaime Menéndez, gerente de Microsoft El Salvador, quienes señalaron que con la inclusión de esta plataforma en el Founders hub se permitirá que muchos más emprendedores y pequeños comercios en El Salvador accedan a la digitalización de servicios para maximizar sus ganancias.
«Microsoft, con 25 años en el mercado salvadoreño se ha preocupado por impulsar a todas las personas y organizaciones del planeta a seguir fortaleciendo el ecosistema digital, especialmente de las Empresas Nativas Digitales a través de herramientas, soluciones confiables y seguras, que contribuyan al desarrollo económico, tecnológico y de innovación, rompiendo esquemas por medio de sus programas altamente capacitados para apoyar a startup como n1co», detalló Menéndez.
«En n1co, estamos muy agradecidos por el apoyo de Microsoft para lograr más a través de nuestros productos, facilitando así su uso a todos los usuarios, emprendedores y comercios que se han sumado a nuestra App, para poder procesar pagos desde cualquier tipo de tarjeta, ya sea de crédito, débito nacional o internacional, facilitando con ello la inclusión financiera, ya que al hacer posible la realización de transacciones más sencillas, estamos integrando a más personas al sistema bancario, reduciendo la brecha financiera y dinamizando los negocios en toda la región», comentó McCormack.
Una plataforma para la digitalización de emprendedores
N1co es una Fintech regional en Centroamérica que nació con la visión de ayudar a la democratización de soluciones tecnológicas en el istmo, logrando así que comerciantes y emprendedores puedan tener sistemas digitales para realizar pagos digitales con tarjetas de crédito o débito en cualquier canal de venta y con todo tipo de servicios prestados.
Durante la presentación del acuerdo entre ambas empresas, diversos emprendedores nacionales señalaron que el uso de la plataforma de n1co les ha permitido ampliar sus ganancias, mejorar sus servicios y tener más oportunidades de crecimiento.
En la actualidad, en 2023, n1co cuenta con más de 75,000 usuarios y clientes que han mejorado y maximizado sus ganancias apostándole a una digitalización de servicios que les permite recibir pagos de manera más rápida y eficiente. Además, pueden tener herramientas diseñadas para sus plataformas en redes sociales y para generación y aceptación de links de pago, QR y POS para tiendas en línea.
Ahora, con su inclusión en el Founders hub de Microsoft, n1co podrá ampliar sus servicios para seguir contribuyendo en su apoyo al emprendimiento en la región y en El salvador. La empresa fue seleccionada para dicho programa como una de las startups de la región con mayor alcance y con una apuesta innovadora en el comercio centroamericano.
Para ser seleccionado en este programa, Microsoft permite la conexión con su red de emprendedores para ofrecer productos y servicios tecnológicos, de esta forma se refuerza la credibilidad y confianza de los productos n1co, siendo respaldados por Microsoft como ente desarrollo de innovación y tecnología a nivel regional y mundial.
Una iniciativa para impulsar a los más pequeños
Con el Founders hub, Microsoft busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a quienes consideran como parte fundamental de la economía nacional. Debido a esto se vuelve clave el apoyo para que estas tengan acceso a la tecnología y encuentren nuevos modelos de trabajo más eficientes y con mayor generación de ganancias y oportunidades de crecimiento.
La innovación digital y aplicaciones como Microsoft para Startups Founders Hub, a través Azure, impulsa los resultados empresariales. Microsoft cuenta con la capacidad de ofrecer experiencias a clientes diferenciados y flexibles, mejorando el trabajo en equipo y el bienestar, adaptándose a escalar a nuevos modelos de negocio y formas de trabajo que determina el éxito de las empresas.