¿Estás listo para pedir tu deseo de Navidad? Pues este domingo 12 de diciembre, en los cielos de varias regiones del hemisferio norte del planeta Tierra, podrá ser visible el paso del cometa Leonard, el cual hará su recorrido más cercano al planeta en ese día, previo a su paso por el Sol, donde se disolverá completamente.
Según la NASA y el Observatorio París-PSL, el cometa Leonard pasará a 35 millones de kilómetros de la Tierra este domingo, en un ángulo más próximo al hemisferio norte. Esto hará que pueda ser visible con ayuda de prismáticos, telescopios o lentes amplificadores de cámaras profesionales de fotografía, según el Observatorio.
La principal hora para visualizar el cometa es previo al amanecer. Según la NASA, el cometa puede ser ubicado como una estrella borrosa, ya que lo que en realidad es visible es la llamada «cabellera» de cometa. Leonard fue detectado en enero de 2021 por el astrónomo Greg Leonard, con un telescopio en Arizona, Estados Unidos.
Según la NASA, después del 12 de diciembre, Leonard dejará de ser visible, aunque aún estará en su trayecto por el espacio cercano a la Tierra. Sin embargo, la NASA ha señalado que tendrá disponibles secuencias en video a través del Proyecto del Telescopio Virtual para seguirle la pista a uno de los últimos fenómenos astronómicos de este 2021.