En un espacio cuidadosamente ambientado de principio a fin, Pizza Garage es un restaurante temático que se abre espacio no solo con estilo sino también con un menú que ofrece buena gastronomía.
Ubicado sobre la 14.a avenida norte, en el barrio La Esperanza, en la colonia El Bosque, San Salvador, una vez la pizzería abre sus puertas tres motos modelo chopper son las primeras anfitrionas, todas de colección.
Luego, un estilo de loft industrial, pero acogedor, invita a tomar un espacio con sillones a la par de otra motocicleta, o puedes ubicarte en una especie de patio interno con tragaluz, decorado con más de 32 cámaras fotográficas. Todo con mesas rústicas y luces cálidas.
Desde cualquier espacio del restaurante uno se siente en una especie de museo, rodeado de piezas de motocicletas, placas antiguas y otros recuerdos como un dispensador antiguo de dulces o una máquina de video juegos con el legendario Mortal Kombat. Todo esto acompañado de una pizza artesanal de tu predilección, lo que crea una atmósfera perfecta para celebrar a papá en un ambiente familiar o reunirse entre amigos aficionados y coleccionistas de motos.
Fotos: Guillermo Martínez.
Raúl García, fundador y la mente detrás del concepto temático que fusiona la pasión por las motocicletas con las pizzas, comenta que todo comenzó hace ocho años en la casa de su mamá y después de haber hecho algunos cursos de cocina. Entonces, solo hacía pizzas los sábados y domingos.
Raúl ya contaba con la fabricación de accesorios de cuero para motocicletas con su marca Choppermania.
El gusto por las motocicletas apareció en su adultez, porque de pequeño tuvo una etapa en la que dejó de preferirlas por un accidente sucedido a los 10 años de edad. Su colección (exhibida en parte en el restaurante) y amor por las motos regresó al adquirir una Honda Twin 185.
Hace un año que, junto a su esposa Iris López, se trasladaron a a colonia El Bosque para, finalmente, fusionar su estilo y un menú que no ha dejado de crecer desde que empezaron, por lo cual la aceptación ha sido muy positiva.
«Nosotros estuvimos en un club de motos y logramos conocer mucha gente. La aceptación realmente ha sido bastante buena porque tanto por el lado familiar les gusta a los pequeños como a los papás. También hay clubes que vienen y nos hacen reservaciones. Son de 20 a 30 motorizados y hay que atenderlos. Hemos tratado la manera de tener el enfoque para familias y motociclistas porque este es un ambiente familiar y acogedor», relata Raúl.
Cocina artesanal con productos frescos
Foto: Guillermo Martínez.
La pizza principal cuenta con varios ingredientes que van desde lo tradicional como jamón, salami, pepperoni, hongos y tocino hasta las especialidades como la Carbonara a base de queso mozzarella, salsa Alfredo, tocineta y pollo. Otra especialidad es La pasolita con mozzarella, pepperoni, salchicha italiana, tocineta, chorizo y jamón.
El negocio también ofrece la opción para que crees tu propia pizza con la combinación de los ingredientes disponibles. Así como la opción de masa de coliflor para las pizzas personales.
Uno de las características de esta cocina artesanal que destaca Iris y Raúl es que la masa se prepara dos veces al día, para que esté fresca y en su punto perfecto de fermento. Las salsas también son elaboradas día a día para preservar los sabores frescos.
Los tamaños disponibles con ingredientes como salami, jamón, pepperoni, hongos y hawaiana son: gigante a $9, grande $5.50 y personal $2.
Los comensales también optar por entradas donde no falta el pan con ajo. Entre las bebidas, Pizza Garage, además de sodas, cuenta con café de altura en método de prensa francesa y cafés saborizados.
Entre los cocteles ofrece margaritas, mojitos, sangría, moscow mule, margaritas originales, coco y mojitos. No faltan las cervezas.
Para visitar Pizza Garage y celebrar a papá o simplemente encontrar un espacio original en medio de la ciudad, puedes hacerlo de lunes a viernes de 12 del mediodía hasta las 2:30 p. m. y, luego, de 5 de la tarde a 8:30 de la noche.
Los sábados y domingos pueden cerrar a las 9:30 de la noche o más, según la demanda y existencia de masa e ingredientes.
Si gustas contratar el servicio para un evento especial puedes llamar o escribir al 7750-5566.
ENTRADAS Y PRODUCTOS EXTRA
Entre los aperitivos encuentras alitas, palitos con queso, pan con ajo. También BBQ mini burguers, pasta penne, pizzas calzone.
Para las pizzas puedes agregar ingredientes adicionales como espinaca, aceitunas negras, extra queso, setas, pimientos y chorizo.