El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, participó en el acto de inauguración del hospital privado San Gabriel, en la ciudad de San Miguel, un proyecto con una inversión de $6 millones que contribuirá a la creación de 150 empleos directos.
El centro médico ofrecerá una amplia gama de servicios de alta calidad, los cuales incluyen una sala de operaciones, una farmacia especializada, terapia de sustitución renal, laboratorio clínico, radiología digital, tomografía multicorte (TAC), fluoroscopia y habitaciones espaciosas y cómodas para los pacientes.
Durante la inauguración se destacó el hecho de que esta inversión se ha dado en el marco de los avances en materia de seguridad durante la gestión del presidente Nayib Bukele, que ha generado confianza en los salvadoreños radicados en el exterior, como José Lorenzo Argueta Reyes, principal inversionista en el hospital San Gabriel.
«Consideramos que la seguridad sigue siendo un ancla muy importante para que se desarrolle nuestra economía, para que existan oportunidades de empleo, para que también se den este tipo de iniciativas, no solo para nacionales, sino que también extranjeros», dijo Flores.
Argueta Reyes es originario de Morazán y radica en Estados Unidos, emigró siendo muy joven y en 2009 decidió regresar e invertir en el país, pero las amenazas por parte de las pandillas y una pérdida millonaria durante un intento de secuestro en su contra lo obligaron a regresar a Estados Unidos.
Ahora, motivado por los avances en materia de seguridad y la inversión pública de parte del Gobierno del presidente Bukele, Argueta decidió regresar e invertir nuevamente en el país.
«Desde hace tres años yo veo un panorama distinto en El Salvador, y por eso he decidido aportar a la inversión en el país. Aposté por los cambios, por la seguridad que hay en el país, por la nueva visión que tiene el país, y veo los cambios que son verdaderos. En el pasado estuve acá tratando de sobresalir y fue imposible», dijo el inversionista.
El hospital privado San Gabriel es un edificio de 2,400 metros distribuido en tres niveles, cuenta con todas las áreas necesarias para funcionar como un hospital de emergencia. En los próximos meses iniciarán una segunda fase que incluirá consultorios médicos y área de hospitalización.