Félix Ulloa, vicepresidente de la república, participó ayer en la suscripción de un convenio entre el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, que se llevó a cabo en Panamá.
El convenio permitirá desarrollar acciones en beneficio de la población de 45 municipios que conforman el área del Plan Trifinio, promover el diálogo y el intercambio en torno a figuras jurídicas binacionales o trinacionales que impulsen la integración y el desarrollo sostenible en la región.
Además, contribuirá a impulsar iniciativas de políticas públicas para el desarrollo sostenible de las regiones fronterizas en el marco de la ejecución del Plan Maestro para la Región Trifinio.
El convenio en cuestión fue firmado por el diputado presidente del Parlamento, Amado Cerrud; y por la secretaria ejecutiva trinacional de la Comisión Trinacional Plan Trifinio, Liseth Hernández.
El vicepresidente salvadoreño, en su calidad de miembro de dicha comisión regional, manifestó sentirse satisfecho por ser testigo de la firma de dicho convenio.
Además, destacó el tema central que se trató recientemente durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, celebrada en República Dominicana, sobre la importancia de transcender de la integración hacia la unión centroamericana.
Ulloa aseguró que en junio de este año El Salvador realizará esfuerzos para tal fin, cuando asuma la presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana.