Durante este sábado, la Policía de Arizona repelió con granadas de gas a feministas que trataron de entrar al Capitolio durante las manifestaciones por la prohibición del aborto en dicho estado.
Los partidarios del derecho al aborto se movilizaron en Estados Unidos el sábado en el segundo día de manifestaciones contra el fallo de la Corte Suprema, mientras los estados conservadores comienzan a prohibir las interrupciones voluntarias de embarazos.
Decenas de nuevas protestas se han realizado este sábado, siguiendo a las ya realizadas el viernes, en su gran mayoría pacíficas, aunque la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Phoenix, Arizona, y grupos antidisturbios dispersaron manifestaciones en el centro de Los Ángeles.
Al menos ocho estados de tendencia derechista ya han impuesto prohibiciones del aborto, y un número similar hará lo mismo en las próximas semanas luego de que la corte eliminara las protecciones constitucionales para el procedimiento, lo que generó críticas de algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos en todo el mundo.
La Corte Suprema anuló el histórico fallo Roe v. Wade, que consagró en 1973 a nivel federal el derecho de la mujer al aborto, permitiendo que cada estado promulgue su propia legislación en la materia.