La presencia de polvos del Sahara en los cielos de El Salvador continuará generando ambiente brumoso y sensación de altas temperaturas durante este miércoles, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la institución ambiental, durante la mañana de este miércoles se tendrán cielos despejados y poco nublados, sin probabilidades de lluvias o precipitaciones. Para la noche, sin embargo, si se espera formación de tormentas en la zona paracentral y los sectores cercanos a la Cordillera El Bálsamo.
Para este día también se espera que continúe la presencia de polvos del Sahara, lo que generaría un ambiente brumoso y la sensación de altas temperaturas la mayor parte del día, dejando un clima más fresco para la noche de hoy y madrugada de mañana.
De igual forma, este miércoles se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Únicamente en la zona costera se esperan vientos asociados a brisa marina, con velocidades de entre 8 a 16 km/h.
Medio Ambiente señaló que estas condiciones se deben a que continúa el viento del Este acelerado y la presencia de polvo del Sahara sobre el territorio nacional. Además, una vaguada sobre Centroamérica, podría favorecer unas lluvias aisladas.