Águila terminó en su parcela e implorando porque sonara el silbatazo final, pero firmó una nueva victoria y tras el 1-0 sobre Municipal Limeño ve a sus escoltas del Apertura 2023 por el retrovisor.
El Limeño que impuso su amarillo sobre el naranja de Águila en los graderíos del estadio Correcaminos, también intentó dominar sobre el césped y lo logró en los primeros compases del encuentro. Suyas fueron las primeras llegadas de peligro. Al 8′, tuvo una chance clara Luis Ángel Landín y después en el 15′ Jefferson Valladares hizo volar al meta Rafa García.
Tocaba las puertas del gol el cuadro mantequero en ese instante, pero solo segundos después Gerson Mayén habilitó con un trazo largo a Duvier Riascos por izquierda y este de primera sacó un remate cruzado que dejó sin chance al portero santarroseño Yimmy Cuéllar para el 1-0 .
El tanto activó la ambición ofensiva de los negro naranja y tuvieron en los botines de Mayén la oportunidad de incrementar la ventaja, pero disparó horrible y ya sobre el final volvieron a caer sobre el dominio de los chicarroneros que carecieron de fortuna para lograr la paridad e irse a la pausa en igualdad de condiciones. En el 37′ Carlos Anzora hizo una vez más que Rafa García utilizara nuevamente la capa de héroe y al 38′ Dennis Cerros, de media chilena mandó el balón a besar el poste.
La etapa de complemento se jugó mayormente en la parcela de los emplumados que tuvieron que replegarse ante el empuje de Limeño que se volcó por el empate. Para fortuna de Águila, cuando se disponía a jugar los últimos 15 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Dixon Rivas, el cuerpo técnico de los Santarroseños retiró de la cancha a Landín y Cristian Gil, sus puntas de lanza y los emplumados alzaron vuelo de nuevo.