Un menor y una mujer adulta fueron arrastrados por una repunta del río Grande, de Anamorós, en La Unión, cuando permanecían en la zona del cantón Cedros, y fueron sorprendidos una repunta, tras la crecida del afluente a causa de las intensas lluvias de la tarde de este domingo.
Al momento del incidente, los pobladores sólo pudieron rescatar con vida al menor, sin embargo, la mujer no pudo ser auxiliada. La víctima ha sido identificada como Candelaria Hernández. Personal de diferentes instituciones que integran el sistema de Protección Civil se han sumado a la búsqueda en varios tramos del río, pero aún no han obtenido resultados.
«Andamos en la parte baja del río de Anamorós hacia el sur, viendo por donde pasó la repunta, para ver si verificamos que pueda pasar el cuerpo flotando, y hemos ubicado otros compañeros en el sector del río en El Sauce para hacer los mismo, sino vamos a tener que hacer la búsqueda hasta mañana, porque el río está bastante crecido», expresó Roberto Sánchez, socorrista de Cruz Roja Salvadoreña.
A causa de las fuertes lluvias de esta tarde de domingo se ha registrado el desbordamiento de varios ríos y quebradas en la zona oriental del país. Otro de los afluentes que se desbordó es el del cantón La Joya, en Meanguera, Morazán, por donde algunas personas se disponían a cruzar el puente, pero se percataron a tiempo de una repunta y lograron evitar ser arrastrados.
Así mismo, la PNC también reportó la caída de un árbol sobre la carretera Ruta de Paz, en Morazán, el cual no causó daños, pero obstaculizó por momentos el tráfico vehicular, mientras el personal removió los escombros.