La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que el precio del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene durante diciembre de este año.
En ese sentido, el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras es de $4.61, el de 20 libras cuesta $8.98, el tambo de 25 libras tiene un valor de $11.13 y el cilindro de 35 libras cuesta $15.50.
Asimismo, la dirección indicó que el monto del subsidio focalizado al GLP que otorga el Gobierno para diciembre de 2024 será de $8.04, por lo que los beneficiarios únicamente aportarán $3.09 para adquirir un cilindro de 25 libras.
Dicho subsidio se otorga con el fin de continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares. Por otra parte, la dirección indicó que el precio al consumidor final correspondiente a diciembre incluye un ahorro adicional derivado de la prórroga de la Ley Especial y Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP contenida en el Decreto Legislativo 761.
Esta medida se ha continuado para beneficiar la economía de las familias salvadoreñas. «De esta forma el Gobierno mantiene estables los precios del gas licuado de petróleo en todas las presentaciones de cilindros de gas propano, contrarrestando la fluctuación del precio internacional de los hidrocarburos, y que es consumido por toda la población. La medida tendrá una duración hasta el 31 de mayo de 2025», destacó la DGEHM.