La selección nacional sub-20 podría encarar su Premundial en febrero de 2021. Por ahora, el 20 de ese mes es la posible fecha de inicio, en San Pedro Sula, Honduras. El equipo nacional sigue fijo en el grupo que compartirá con Canadá, México y Aruba. Este certamen se tenía que llevar a cabo en junio de este año, pero no se pudo debido a la pandemia por coronavirus.
«Extraoficialmente tenemos esa fecha de arranque para el 20 de febrero . CONCACAF quiere estar seguro con el tema de la pandemia, pero ahora ese Premundial sigue programado para Honduras para mediados de febrero. Creo que tenemos el tiempo necesario para preparar a nuestra selección para llegar de la mejor manera. Lo del grupo no cambia, será con Canadá, México y Aruba. Ya hemos platicado con la gente de Honduras y todo parece ir por buen camino para que esa sea la sede», dijo el seleccionador sub-20, Ernesto Góchez, en charla con Diario El Salvador.
Luego, según su planificación, Góchez cree que su equipo llegará en buena escala al Premundial de marzo. Tendrá casi cinco meses para poner a punto a ese combinado, que tiene entre sus principales figuras a Javier Bolaños, de FAS, Daniel Arévalo, del Lanús argentino y Mayer Gil, de FAS.
ADEMÁS: «Me hubiera gustado jugar una fecha FIFA este mes»
«Por ahora solo vamos a parar en las fechas en las que se juegue miércoles en el Apertura y en esas fechas sí tenemos que ceder a los jugadores. Siempre es bueno que los jugadores compitan y tampoco la idea es perjudicar a los equipos. Lo que sí nos está complicando ahora es el tiempo lluvioso, porque se suspenden juegos y hay que reprogramarlos para lunes o miércoles y eso nos hace perder jugadores. Esperemos que el tiempo mejore y no se suspendan juegos para contar con el plantel completo», apuntó el seleccionador sub-20
¿Fogueos?
Por otra parte, Góchez dijo que el director deportivo, Diego Henríquez trabaja ahora en la búsqueda de amistosos internacionales que, según el seleccionador, serían contra equipo de la región centroamericana.
Primero Dios de esta a la otra semana comenzaremos a foguear a la selección sub-20. «También estamos haciendo gestiones para llevar a esta selección a Estados Unidos y Suramérica. Ahora lo que estamos implantado en este grupo es la idea de jugar y no dejar jugar.
Tenemos que trabajar mucho con base a eso, en la intensidad luego de perder el balón. Debemos tener la pelota el mayor tiempo posible. Obviamente se va a perder la pelota, pero se va a recuperar lo más pronto posible», indicó el timonel de la sub-20.
Otras dos cartas foráneas
El volante del Vitesse neerlandés, Enrico Dyueñas, y el zaguero del Leganés español, Adonay Sierra, están en los planes del seleccionador sub-20, Ernesto Góchez Lovo. Estas dos piezas podrían llegar para los próximos dos microciclos de preparación.