El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) abre sus puertas a las familias para que participen en las actividades culturales que tendrán lugar este sábado 24 de junio, a partir de la 1:00 p. m.
En esta ocasión se presentará «La historia de un huevo perdido», con personajes interpretados por títeres. La obra trata sobre una gallina a quien le roban el huevo que está empollando.
«Mamá gallina pide ayuda a don Choco, un agente secreto a quien los niños del público dan ideas para recuperar el huevo», dice la sinopsis de la pieza.
«Esta edición de MUNA para cipotes está dedicada a una manifestación de arte teatral, nos referimos al teatro de títeres. Los títeres juegan un papel preponderante en el desarrollo sensorial de nuestros niños y niñas, porque intervienen y alimentan el desarrollo de la fantasía e imaginación», manifestó el director del MUNA, Danilo Villalta.
Algunas de las actividades que se desarrollarán son : talleres de decoración de petrograbados, elaboración de instrumentos musicales y arqueología para cipotes. Además, habrá presentación de obra de títeres con Ocelot y recorrido guiado infantil en la Sala Entierros prehispánicos.