El presidente de la república, Nayib Bukele, respondió a las críticas del mandatario chileno Gabriel Boric, asegurando que su administración es capaz tanto de llevar a cabo una estrategia de seguridad que incluye la prevención, así como de reprimir directamente los delitos.
Durante una entrevista a la BBC, el presidente chileno dijo que las estrategias de seguridad del presidente Bukele solo se «enfoca en las medidas más extremas» pero deja de lado los «temas de fondo».
En ese sentido, el mandatario salvadoreño respondió que en realidad su gobierno puede «hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito».
Por otra parte, el presidente Bukele criticó la falta de sentido común del mandatario chileno, no obstante, destacó que el pueblo chileno es más que la figura de Gabriel Boric.
«Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común. Gracias a Dios los chilenos son más que su presidente», sentenció el mandatario salvadoreño.