El presidente de la república, Nayib Bukele, aseguró que ninguno de los falsos turistas que lleguen al país quedarán impunes, en referencia a los colombianos que han llegado a El Salvador con el objetivo de montar una estructura de lavado de dinero y extorsión, y explicó que no se detendrán en la desarticulación de esos grupos criminales.
«El reloj corre, todos los falsos ‘turistas’, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país», escribió el mandatario.
El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, en conjunto con el Gabinete de Seguridad informó sobre la desarticulación de una estructura criminal conformada por colombianos que se dedicaban a realizar préstamos con dinero procedente de actividades ilícitas.
Delgado informó que desde 2020 a la fecha la agrupación criminal ha remesado a Colombia un total de $20 millones procedente de las estafas y extorsiones a los salvadoreños.
En ese sentido, presidente Bukele enfatizó este lunes que el grupo de colombianos deberán enfrentar la justicia salvadoreña como cualquier persona que no cumpla con lo establecido en la ley dentro del territorio nacional.
«Después, no escucharemos lamentaciones», agregó el presidente Bukele a través de su cuenta oficial de Twitter.