El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este viernes 16 de abril en horas de la tarde que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) cerrará dos centros penales en la zona occidental de El Salvador y uno más en la zona oriental.
«Este día cerraremos 3 Centros Penales: Centro Penal de Sonsonate: ubicado en el Centro Histórico. Centro Penal de Metapán: Ubicado en medio de la ciudad. Centro Penal de La Unión: Ubicado en la cabecera departamental», publicó el mandatario salvadoreño desde su cuenta de Twitter.
El presidente Bukele aseguró también que los privados de libertad que cumplían su condena en los centros penales que cerrarán sus instalaciones serán trasladados a otros centros penitenciarios en El Salvador. El traslado estará a cargo de la DGCP.
«Estos serán demolidos y construiremos infraestructuras culturales y educativas para nuestros jóvenes. Esto, junto con el cierre del penal de Chalatenango, nos permitirá llevar más oportunidades, pero también quitar estos obstáculos para la creación de nuevos polos de desarrollo», señaló también el presidente Bukele