El presidente de la república, Nayib Bukele, destacó las reacciones de la medallista olímpica, Yulimar Rojas y ahora campeona centroamericana en los 400 metros vallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
La clasificada a los Juegos Olímpicos París 2024 agradeció el apoyo de sus admiradores salvadoreños, venezolanos y de otras nacionalidades que se acercaron al renovado estadio nacional Jorge el «Mágico» González.
«Mi actuación aquí en El Salvador, con todo este público tan bonito, este estadio tan maravilloso, que bueno, ha sido un espectáculo verlo, ha sido un espectáculo, bueno, ver el Mágico González en buen pie y sobre todo recuperado y sobre todo la pista que está maravillosa, si fuera por mi viniera otra vez sin problemas a competir y a volver a saltar porque fue una noche muy bonita. ¡Sí!», resaltó Rojas.
La atleta venezolana resaltó el trabajo que realizó El Salvador por llevar a cabo la justa deportiva, asegurando que las competencias han sido excelentes, y que ha sentido el recibimiento de los salvadoreños desde que llegó.
«Desde que llegué he recibido muchas muestras de cariño, un gran calor, mucho amor, ha sido muy importante para mí, ha sido una gran experiencia», expresó Rojas tras ganar el oro en salto triple, romper el récord de 14.92 que ostentaba la colombiana Catherine Ibarguen desde los Juegos de Barranquilla 2018, y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.