Tras la captura de Edwin Mauricio Alvarado Lazo, de 50 años, el principal responsable del asesinato de una niña de siete años ocurrido el pasado 9 de octubre en el reparto La Campanera de Soyapango, el presidente de la república, Nayib Bukele, criticó fuertemente a los organismos internacionales por no pronunciarse respecto al hecho, ni por la captura del asesino.
«¿Dónde están estos organismos ahorita? No hay pronunciamiento de NINGUNO por este caso; pero sí hay informes, reportes y pronunciamientos por todos los terroristas, violadores y asesinos que hemos detenido. Está claro que únicamente velan por los derechos de los delincuentes», publicó el mandatario en su red social X.
Bukele, además, envió un mensaje a todos los organismos internacionales defensores de los derechos humanos de los delincuentes, advirtiéndoles que en el país se hará justicia a pesar de sus reclamos.
«En El Salvador haremos lo justo, siempre; reclame quien reclame», indicó el presidente.
El mandatario detalló que Alvarado Lazo estuvo detenido en 2001 y 2005 por delitos de violencia contra la mujer, y que en ambas ocasiones fue dejado en libertad por el sistema judicial que defienden los organismos internacionales, mismo sistema que propició que cometiera el crimen contra la menor de edad, el pasado lunes.
«Esta persona estuvo detenida en 2001 y en 2005 por delitos de violencia contra la mujer, en los tiempos donde se «respetaban» los Derechos Humanos, donde el Sistema Judicial «funcionaba». Pues ese mismo sistema garantista dejó libre a este violador y asesino, DOS VECES; dando como resultado el más ruin y cobarde hecho, que cometió el día lunes», indicó Bukele.
El presidente afirmó que los organismos internacionales quieren que El Salvador regrese a ese sistema judicial que deja en libertad a los asesinos y violadores.
«A ese sistema quieren que regresemos varios organismos internacionales y ONG «defensoras» de los Derechos Humanos», sentenció Bukele.