Con el objetivo de blindar climáticamente las plantas de bombeo y prepararse ante posibles afectaciones por la época lluviosa, autoridades y personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) desarrollan diferentes inspecciones en las plantas de bombeo de la autónoma en el Área Metropolitana de San Salvador.
Este día, el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, visitará la fuente de abastecimiento La Danta, en el municipio de San Marcos, para verificar proyectos de mejora de agua potable en esta localidad.
Solo en San Salvador la ANDA cuenta con 200 fuentes de abastecimiento principales; cada una de ellas está siendo inspeccionada por especialistas de la institución a fin de mantenerlas en óptimo rendimiento.
Recientemente, el presidente de la autónoma inspeccionó la planta de bombeo de agua potable La Toma, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Durante la visita, se comprobó que las instalaciones están eléctricamente seguras, y que la calidad del agua es buena.
La planta La Toma forma parte del Sistema Zona Norte y es fundamental para abastecer al 30% del Área Metropolitana de San Salvador.
«Desde La Toma se bombea a la Zona Norte, que abastece a San Salvador y Santa Tecla. La apuesta de ANDA es el blindaje climático para asegurar el servicio a la población», dijo Alemán.