El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de El Salvador con el objetivo de sostener la economía ante la pandemia de la COVID-19.
Entre los buenos resultados que resalta, se encuentra el crecimiento de exportadores, asegurando que fueron 200 más que progresaron, y que en la mayoría de casos se trata de de micro y pequeños empresarios.
«Una de las cosas que hay que aplaudir es que los exportadores han aprovechado la coyuntura. Este año hay 200 exportadores nuevos que vienen de la mediana y la pequeña empresa», dijo durante la entrevista Dialogo con Ernesto López de Canal 21.
En ese sentido, Steiner indicó que las políticas implementadas por el Ejecutivo permiten que se den más negocios, y que estas han ayudado mucho a la economía salvadoreña, «apostándole a la diversificación de la matriz productiva».
«Crecer la economía requiere inversión», destacó Steiner, señalando que la inversión debe ser directamente a lo que va a lograr el valor agregado.
De igual manera, explicó que junto con la inversión en la economía tiene que haber inversión en educación y salud.
Por otra parte, reiteró que tanto CONAMYPE, como el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Banco Hipotecario, y el Banco de Fomento Agropecuario se encuentran trabajando de manera articulada por potenciar a la micro y pequeña empresa.
«BANDESAL, Banco Hipotecario y Banco de Fomento Agropecuario son los únicos que se están fajando y trabajando con la micro y pequeña empresa, tenemos que trabajar para que el resto de la banca lo haga», expresó.