Hugo Pérez, seleccionador mayor tiene contrato con la selección mayor hasta diciembre de 2025. Siempre que se ha puesto en duda su continuidad al frente de la selección mayor, el timonel de la Azul absoluta recuerda que su relación contractual con la Fesfut termina en esa fecha.
Fue así, tras el cierre de la participación de la Azul en Copa Oro, luego del empate por 2-2 contra Panamá, en la última fecha de la fase de grupos. El estratega indicó que se iba algunos días de vacaciones a Estados Unidos y dejó su continuidad al frente de la Azul en manos de la comisión regularizadora de la Fesfut. Al final, Pérez conversó con los federativos de turno y logró seguir en el equipo nacional, tras haberse quedado en el camino en fase de grupos de Copa Oro.
Con ese panorama, «Diario El Salvador» consultó a Humberto Sáenz Marinero, presidente de la Fesfut, sobre si en algún momento se habría planteado la posibilidad de darle las gracias a Pérez por su trabajo en la Azul y así buscar a otro en su lugar, luego de un año sin victorias, pero el federativo indicó que no, pero sí aclaró que quieren empezar ver que haya un cambio en los resultados que han sido adversos desde junio 2022.
«Nunca nos hemos planteado remover a Hugo Pérez. Desde que llegamos a la Fesfut encontramos un contrato que estaba firmado y había que respetar las decisiones contractuales. Lo que sí hemos venido haciendo es insistiendo cada vez en que tenemos que comenzar a ver resultados, eso sí lo hemos venido conversando. Le hemos dicho a todo el cuerpo técnico que queremos ver resultados», indicó el titular de la institución rectora del balompié.
Sáenz dijo, además, que se la ha solicitado al director de selecciones, el portugués Diogo Gama, para que haga un diagnóstico profundo de las labores de todos los combinados nacionales, no solo del absoluto.
«Hemos pedido al director de selecciones que nombramos hace poco que haga un diagnóstico de la situación de nuestro fútbol y eso pasa no solo por analizar al cuerpo técnico de selección mayor, sino de todas las selecciones, en todas sus categorías. Veremos qué es lo que nos entrega Diogo Gama. Estaremos tomando decisiones con base a esa recomendación que nos haga Diogo. Queremos darle a Diogo toda la importancia que tiene el cargo de director de selecciones y depositar la confianza que esa plaza merece», dijo el dirigente federativo.