Diferentes unidades de equipos tácticos de Protección Civil se han desplegado en diversas zonas del territorio salvadoreño para brindar atención inmediata a las emergencias provocadas por las intensas lluvias que han azotado a El Salvador este sábado por la noche.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) había pronosticado lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad para esta tarde y noche del sábado, provocadas por los remanentes de humedad dejados por una onda tropical y por el paso de una nueva por territorio centroamericano.
Las lluvias se hicieron presentes desde horas de la tarde, pero, para la noche, se desplegaron con mayor intensidad, sobre todo, en las zonas central y oriental, donde se reportaron inundaciones y caídas de árboles en diversas zonas.
Ante esto, Protección Civil ha desplegado diversos equipos para remover árboles caídos y ayudar a evacuar población en zonas de potencial riesgo. De igual manera, los equipos también se han movilizado hacia las zonas con afectación e inundaciones.
De igual manera, unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran localizando puntos con emergencias vehiculares para agilizar el flujo de tránsito o para reorientar la circulación vehicular.