Este día, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que se han atendido 399 accidentes de tránsito durante el Plan Vacaciones Seguras 2022 implementado en el período del 30 de julio al 6 de agosto del presente año.
Entre los 399 accidentes de tránsito asistidos se encuentran involucradas un total de 261 personas lesionadas, 33 personas fallecidas y 61 detenidos por conducción peligrosa, según estableció el titular de Protección Civil.
«La atención a las emergencias durante este periodo vacacional ha sido inmediata a nivel nacional, y este es el resultado del refuerzo a las instituciones de primera respuesta».
Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.
El Sistema Nacional de Protección Civil ha desplegado a 400 gestores de tránsito por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte para brindar seguridad a los vacacionistas durante las fiestas agostinas mediante controles vehiculares.
El director Amaya informó que las causas principales de los accidentes de tránsito se deben a: distracción al conducir, invasión de carril, no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia adecuada, velocidad inadecuada y conducir en estado de ebriedad.
Por otra parte, la Unidad de Guardavidas realizó 15 rescates profundos en las playas a El Obispo, La Libertad; San Blas, La Libertad y Barra de Santiago, en Ahuachapán. Además, se realizaron 15 rescates simples en los parques acuáticos Los Chorros y Amapulapa, en San Vicente.
«Cabe destacar que, de los rescates mencionados anteriormente, 135 son menores de edad, por ello, pedimos a los padres de familia que no permita que los niños, se introduzcan al mar o piscinas sin su acompañamiento o el de otro adulto responsable».
Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.
El Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con 320 elementos del Equipo Táctico Operativo, 650 bomberos y 232 talentos humanos de la Unidad de Guardavidas para el Plan Vacaciones Seguras 2022.
«Pedimos a la población acatar las recomendaciones de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil y ante cualquier emergencia pueden comunicarse a nuestro Centro de Operaciones de Emergencias 2281-0888», concluyó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.