El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain pidió hoy a la población acatar las recomendaciones para evitar percances por las lluvias y dijo que el Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele trabaja en la atención de las emergencias.
El funcionario anunció que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo tanto, la alerta estratificada fue actualizada y fueron incluidos seis municipios bajo alerta naranja: Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Dulce Nombre de María y San Francisco Morazán. La decisión fue tomada debido a la acumulación de agua en esas zonas y por el riesgo a deslizamientos.
Estos se suman los nueve municipios iniciales: San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana. La alerta amarilla se mantiene para el resto del país.
El director de Protección Civil, Luis Amaya también pidió a la población mantener siempre las medidas de precaución en presencia de las lluvias, transitando con la debida precaución sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caída de árboles.
También recomiendan abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.