Las olas de las playas El Tunco y El Sunzal siguen impresionando a los surfistas de las más de 50 delegaciones participantes del ISA World Surfing Games 2021, quienes en este tercer día de actividad destacaron la calidad de las olas salvadoreñas y la facilidad en la que resulta practicar este deporte en ellas.
Una de las surfistas internacionales que destacó el oleaje salvadoreño fue Leticia Canales, española, quien calificó a El Salvador como «un lugar idílico para poder entrenar» y practicar este deporte. Además, destacó lo difícil que es ver que un país apueste por el surf de la manera en que lo está haciendo El Salvador.
«Hace un mes vinimos y nos dimos cuenta que El Salvador es un lugar idílico para poder entrenar, con condiciones de olas muy, muy buenas. En el campeonato estamos como queremos», dijo Canales.
«No en muchas competiciones tenemos tal stand y tantas facilidades y la verdad que es sentirte arropado. Que un país apueste tanto por el surf es difícil de ver y la verdad es que se agradece», agregó la surfista española.
Este mismo día, Phillip Mappes, de la delegación de Suiza, también destacó el oleaje de El Salvador. «El Salvador la verdad es que me encanta, el tiempo aquí es buenísimo, la gente es super amable y todos nos están ayudando para tener el mejor tiempo aquí. Y, claro, lo mejor aquí son las olas: derechas, super largas, perfectas», comentó Mappes.
Canales y Mappes son miembros de las delegaciones que compiten en este torneo mundial de surf, el cual dará 12 boletos para las próximos Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales tendrán por primera vez al surf entre las disciplinas que entrarán en competencia.