PASOS PARA SALVADOREÑOS EN EL EXTERIOR
Los connacionales radicados en el exterior tendrán que entregar a la AFP la documentación que compruebe su estatus migratorio permanente y su residencia, acreditados por la representación diplomática de El Salvador en el país de residencia, como se detalla a continuación.
- PASO 1: El interesado debe solicitar una cita en la representación diplomática más cercada para realizar la certificación de documentos que acrediten su estatus migratorio regular permanente y residencia.
- PASO 2: Al contar con sus documentos certificados, contacte a la AFP para completar una solicitud de devolución en la que incluirá sus datos personales.
- PASO 3: Al tener su solicitud completa, la AFP tendrá 30 días hábiles para tramitar su solicitud y emitir una resolución que incluya su estado de cuenta y el saldo total de su cuenta individual de pensiones.
- PASO 4: Si usted está conforme con la información contenida en la resolución de la AFP deberá dar su visto bueno para que le realicen su devolución vía cheque o transferencia electrónica.

PASOS PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES GRAVES
En el caso de los afilados que adolecen de una enfermedad grave, la Comisión Calificadora de Invalidez deberá certificar el dictamen del médico particular o de institución pública en un plazo de 15 días hábiles. Estos documentos en original y copia legible, en buen estado.
- PASO 1: El interesado o una persona de su familia debe presentarse ante la AFP en la que está afiliado para solicitar la evaluación médica que determine si aplica para recibir la devolución.
- PASO 2: El interesado deberá presentar ante la Comisión Calificadora de Invalidez toda la documentación médica que demuestre su condición de salud certificada un institución médica.
- PASO 3: Si se determina que el caso califica para la devolución anticipada de los sus ahorros de pensiones, acudir a la AFP para recibir su dinero en plazo máximo de un mes.