A pesar de vivir en una época de pandemia, la cual ha traído mucho dolor y tristeza, también hay momento para las historias felices y el enfermero italiano Giuseppe Pungente ha regalado una de ellas en estos días.
El enfermo italiano se hizo viral en redes sociales luego que publicara en su cuenta de Facebook una fotografía en la que le pedía matrimonio a su novia usando su traje protector contra la COVID-19 hospital de Ostuni, en la región de Apulia, en Italia.
«Carmelì, mi vuoi sposare?», que traducido es «Carmeli, ¿quieres casarte conmigo?», fue la frase que Pungente escribió en la parte de atrás de su traje protector. El enfermero subió la fotografía de la pregunta a sus redes sociales y rápidamente fue compartida, destacando la historia de amor en tiempos de pandemia.
Según el periódico italiano «La Repubblica» Pungente es un enfermero que contrajo COVID-19 el pasado mes de marzo, justo en la parte inicial de la pandemia. Con mucho esfuerzo, el enfermero fue recuperándose para seguir combatiendo el virus desde la primera línea de acción en el hospital de Ostuni. En los últimos días, Pungente fue vacunado contra la enfermedad.
La Repubblica destaca que, en una publicación de fin de año, Pungente escribió que «en la primera línea en la lucha contra el virus, he desarrollado la idea de que la verdadera vida está hecha de pequeñas cosas simples, como los amigos más cercanos, la familia y el futuro contigo, Carmen Pinto», anticipando sus intenciones. El medio informativo italiano asegura que Carmen Pinto no dudo en aceptar la propuesta de matrimonio.
Actualmente, Italia reporta 74,600 fallecidos por COVID-19, siendo uno de los países que más fuerte ha sentido el impacto de la pandemia que ha azotado al mundo desde finales de 2019. Sin embargo, parece que en medio del dolor pueden surgir historias de amor que devuelven la fe por la humanidad en un 2021 en el que se espera que la pandemia llegue a su fin.