Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales trabajan este miércoles en la reconstrucción de la escena en que fueron encontrados los cuerpos sin vida del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez y su exesposa, ocurrido el ocho de febrero de este año.
«Lo que se quiere lograr es justicia, primeramente, para las víctimas y recrear la forma en cómo suceden estos hechos, posición de los cadáveres y la que tenía el imputado al momento de realizar los disparos a cada una de las víctimas», explicó una de las fiscales asignadas para esclarecer este caso.
La institución informó que este procedimiento se realizó en la vivienda situada en la residencial Vía del Mar, situada en el municipio de Nuevo Cuscatlán donde el exedil y su excompañera de vida fueron asesinados a balazos.
Para la Fiscalía, el principal sospechoso del doble asesinato es Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, quien es el sobrino del exalcalde. Ha sido acusado en los tribunales correspondientes por homicidio agravado.
Hasta el momento las investigaciones han determinado que Jiménez Rodríguez era quien llevaba la administración de las finanzas de su tío, por lo que creen que el ataque tendría motivaciones económicas. El 16 de febrero, durante un allanamiento, la Fiscalía encontró un arma de fuego en la vivienda del sospechoso.
En esa ocasión el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que «el detenido estuvo en el lugar de los hechos el 8 de febrero, tenemos accesorios que utilizó para ingresar a la vivienda, tenemos el vehículo y las bitácoras de los registros de su teléfono celular».
Jiménez fue alcalde por el partido ARENA en el Puerto de La Libertad en el periodo 2015-2018. El exedil fue acusado en 2021 por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos. Al momento de su asesinato se encontraba bajo arresto domiciliar.