El sociólogo René Martínez, resaltó la iniciativa presentada pro el presidente Nayib Bukele de reducir los diputados y los municipios en el país, lo cual aseguró brindará una mejor distribución de los fondos públicos.
Martínez asegura que la reducción de diputados de 84 a 60 se apega a los límites territoriales de El Salvador: «es un acto de racionalidad, detrás de esa reducción también va la disminución de asesores».
«Todo eso se puede invertir en proyectos sociales, ahora es usado para la burocracia», indicó el sociólogo durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
En ese sentido, Martínez expresó que, en el pasado, existían casos en los que se tenían hasta 20 asesores por diputado: «Era todo un andamiaje de corrupción el que se tenía».
Por otra parte, indica que mantener los 262 municipios era una forma de pagar favores y mantenerse en el poder, por parte de la oposición: «No habrá desempleo, quienes perderán los ingresos son los alcaldes y cargos de confianza».
«Hay todo un criterio de desarrollo territorial, es una medida altamente pensada para la reducción de municipios», expresó Martínez.
A partir de esto, el sociólogo expresó que el presidente Bukele cuenta con el apoyo de la población para hacer estos cambios en el país.