El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego entregó 2,000 árboles de diferentes especies, con los que se reforestarán 2.2 manzanas de terreno en la comunidad San Francisco Chamoco, del cantón La Galera, en San Vicente.
Con estas siembras se mejorarán las condiciones medioambientales y así se beneficiará a 300 familias.
«Las especies que está entregando el Ministerio de Agricultura y Ganadería son árboles forestales y frutales como copinol, zorra, cortez negro, conacaste negro, memble y marañón», dijo Julio Américo Suárez, director de Ordenamiento Forestal, Cuencas y Riego del MAG.
Asimismo, harán acciones para que la quebrada ubicada en el cantón vuelva a su curso natural. «Se quitarán los obstáculos que algunas personas habían puesto para desviar el agua cuando llovía desde hace unos 15 años», agregó.
Líderes de la Adesco de la comunidad agradecieron y destacaron el beneficio que tiene la siembra de árboles, con lo cual mejorará la calidad de vida de las familias de este sector.
«Es importante reforestar esta zona verde para obtener un mejor ambiente, ya que con esto estamos mitigando muchos riesgos para las familias de estas viviendas vecinales, sobre todo cuando caen lluvias fuertes de entre 30 y 40 milímetros de agua, aquí se inunda todo», manifestó José Portillo.
En la siembra participan el MAG, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la comunidad y el centro escolar del lugar. Se prevé que la reforestación con el total de árboles finalice los últimos días de este mes.