jueves, junio 4, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DeVida

Regala algo único en esta Navidad

Emprendedores del Rincón Azul ponen a disposición diversos productos para que regales en esta época.

por Nubia Tejada
24 de diciembre de 2024
En DeVida
Tiempo de lectura:4 mins read
A A
Fotos: Guillermo Martínez

Fotos: Guillermo Martínez

En Santa Ana hay un pequeño, pero acogedor lugar que guarda emociones, recuerdos y tradiciones, donde puedes visitar y encontrar algo especial para regalar en esta Navidad. El sitio se llama Rincón Azul y es un esfuerzo realizado por el Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, desde el programa Transformando Vidas, una iniciativa para integrar a la actividad productiva del país a personas retornadas.

En Rincón Azul se encuentran ocho salvadoreños que han creado sus productos y los ofrecen desde sus redes sociales y ferias de emprendedores. Este espacio funciona desde hace un mes y se encuentra ubicado en Plaza Maya.

Blusas, cinchos, carteras, llaveros, accesorios, bisutería, productos naturales, alimentos y un sinfín de artículos son los que están a disposición, ya sea para uso personal o para regalar en esta u otra festividad.

Por ser productos nacionales, también se convierten en regalos nostálgicos para llevar al exterior y así compartir un granito del terruño a la familia y amigos.

Cancillería no solamente ha generado el ambiente para que los emprendedores muestren sus creaciones, sino que ha brindado capacitaciones, fortalecido competencias y ha otorgado capital semilla para ayudar a impulsar cada negocio.

Durante la inauguración de esta sucursal, la viceministra, Cindy Mariella Portal, manifestó que «a través de esta iniciativa se fortalecen las competencias de estos emprendedores y se crea un espacio para la comercialización, posicionamiento y promoción de sus proyectos de negocios».

Esta tienda se convierte en la segunda de su tipo, ya que se suma a la que opera en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde también puedes adquirir productos de personas retornadas, ahora convertidas en emprendedores.

«Rincón Azul, Santa Ana; una historia, un producto, es el logro de muchos sueños y anhelos. Por eso, cada producto representa un pedacito de la cultura y el alma salvadoreña», indicó la ministra de relaciones exteriores, Alexandra Hill.

Si deseas conocer más sobre cada uno de los productos, puedes buscar a cada emprendimiento a través de sus redes sociales o visitar la tienda desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Te compartimos a todos los emprendimientos y qué artículos y productos puedes encontrar.

1- Orgullo Nativo. Liderado por Yessica Maldonado y Armando Montenegro, te ofrece productos de cuero elaborados de manera artesanal. Carteras, zapatos, bolsos, bolsones, botas, cinchos y un sinfín de ideas más se convierten en una opción de regalo. Obsequiar este tipo de accesorios es una gran opción ya que tienen mucha durabilidad, aportan elegancia y sofisticación.

2- Joygul SV. Noemí Campos es quien está tras esta marca que ofrece bisutería fina y joyería artesanal. Trabaja con técnicas de alambrismo, collares con perlas cultivadas y piedras picadas, entre otros. Regalar este tipo de joyería es dar un regalo diferente, ya que cada pieza es única y puede ser diseñada según la personalidad de quien lo recibirá.

3- Cacaolt. Vivió y se preparó durante muchos años en Taiwán para regresar a su país y ofrecer productos a base de cacao, entre ellos chocolate en barra, tablillas, cacao nibs, bombones con y sin relleno, entre otros. Además, ofrece chocolates blancos, semiamargos de 56 %, oscuros con mezclas de 70 %, 85 % y hasta 100 %, que sin duda se convierten en una gran opción para obsequiar.

4- Alan Sublimación. Johana Flores utiliza la técnica de sublimación para plasmar en diferentes superficies como tazas, vasos, cojines, camisas, llaveros y otros productos que desees personalizar. Al regalar un producto sublimado estarás entregando un diseño único y exclusivo en cualquier objeto o prenda que se te ocurra, así que decide cuál de estos productos es el ideal.

5- Irene, Productos Naturales. Los productos que ofrece Irene Cruz se pueden percibir a distancia, ya que están creados a base de romero, menta, aloe vera y otras plantas medicinales o aromáticas. Irene cuenta con 15 aceites diferentes que son bebibles y de aplicación externa, por lo cual es una gran opción para tus amigos o familiares.

6- Creaciones Sahomy. Rony Álvarez ha creado esta marca donde ofrece calzado para damas y otros artículos hechos a mano. Cada pieza lleva consigo una historia de pasión y dedicación. Al regalar de estos productos, aparte de apoyar a un emprendedor, estas obsequiando calidad y durabilidad porque son de materiales de alta calidad y llevan procesos cuidadosos que garantizan una larga duración.

7- Apresto. Detrás de este emprendimiento se encuentran Claudia y Mario Moreno quienes decidieron dedicarse a la marroquinería, es decir, crear productos a base de cuero. Claudia es la encargada de hacer zapatos, billeteras y accesorios femeninos, mientras que su esposo es quien se encarga de la línea masculina.

8- Iriañil. El diseño, el arte y la cultura fueron la inspiración para que Iris Valencia creara su marca. Ella trabaja todos sus productos con este tinte de origen natural que ha cautivado a civilizaciones desde tiempos ancestrales.  Accesorios para el cabello, bufandas, blusas, llaveros, camisetas, jumpers, pantalones o la prenda que tu desees obsequiar se te puede crear.

Gallina, la preferida de estas fiestas
Etiquetas: CacaoCueroEmprendedoresJoyasProductos naturalesregalosSublimaciónZapatos
Publicación anterior

Canal argentino constata cambios en seguridad pública

Siguiente publicación

¡Felices fiestas!

Nubia Tejada

Nubia Tejada

Relacionado

Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

Científicos encuentran levadura en las entrañas de una momia… y hacen pan

4 de junio de 2026
Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

Samuráis y cambio climático: un milenario festival japonés se adapta al calor

3 de junio de 2026
OMS pide apoyo urgente para sistemas de salud de países afectados por conflictos en Medio Oriente

Optimismo en la OMS por negociaciones entre Washington y la alianza de vacunas GAVI

3 de junio de 2026
Estudios revelan que el elefante adora saludar

Estrellas indias presionan para prohibir los elefantes en los platós de Bollywood

3 de junio de 2026
Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

Festival en Milán corona a nueva reina de los salvadoreños en Italia

2 de junio de 2026
Corea del Sur desiste de las salas de hospitalización de género neutro

Corea del Sur desiste de las salas de hospitalización de género neutro

2 de junio de 2026
Siguiente publicación

¡Felices fiestas!

La tecnología que cambiará el Mundial 2026

XPOT

La obra infantil «Lucía y la isla del viento» llega al Centro Cultural de España en El Salvador

XPOT

Ale Costa suma un importante título tras especializarse en marketing y moda en Vogue

XPOT

Katy Perry revela dato insólito a Dua Lipa a través de una videollamada

XPOT

Medio millón de flores de cempasúchil adornan la Ciudad de México para celebrar el Mundial 2026

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador