Los remanentes de humedad dejados por las ondas tropicales que se han desplazado por Centroamérica en los últimos días podrían provocar algunas lluvias débiles en diversas zonas del territorio salvadoreño durante este lunes.
Así lo señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes destacaron que, por la mañana, se tendrán cielos poco nublados con un aumento en la nubosidad con el paso de las horas.
Esta nubosidad se concentraría en las horas de la tarde en los sectores de la cordillera de El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, además de la zona norte del departamento de Santa Ana y en el sector de Chalatenango, en la franja norte del país.
Este aumento de la nubosidad en estas zonas podría dejar algunas lluvias débiles y de rápido desplazamiento, mientras que el resto del país se mantendría con cielos medio nublados y muy bajas probabilidades de ocurrencia de precipitaciones.
Además, este lunes se mantendrá el clima cálido y la sensación térmica de altas temperaturas en casi todo el territorio salvadoreño, dejando una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada. La sensación térmica se mantendrá elevada debido a las concentraciones de polvos del Sahara que continuarán en el país hasta el próximo 28 de julio.
Para este día también se esperan vientos desde el noreste por la mañana y la noche, con velocidades de entre 10 y 22 kilómetros por hora. Por la tarde, el viento estará asociado a brisa marina y provendrá del sureste.