Más de 1,500 habitantes del cantón El Tinteral en el municipio de Coatepeque, en Santa Ana, son los beneficiados directos de la renovación vial de más de 1.4 kilómetros de la calle principal del referido cantón, que el Gobierno del presidente Nayib Bukele intervino por medio de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La renovada vía además beneficiará indirectamente a más de 5,000 personas de las comunidades vecinas y se convertirá en una ruta que conectará la carretera Panamericana con la calle al Parque Natural Cerro Verde, con lo que se impulsará el comercio, la economía y el turismo de la zona.
«Estamos aquí entregándoles esta calle completamente moderna que por tanto tiempo atrás estuvo en mal estado. Se construyeron cuatro muros de mampostería de piedra, una obra de paso, túmulos y más; todo esto para mayor seguridad de los que transitan esta vía», dijo el representante de la DOM, Roberto Rosales.
Otras intervenciones del proyecto son la pavimentación con superficie de asfalto, la sustitución y la profundización de las tuberías del sistema de agua potable, la construcción de una obra de paso y la instalación de barras de protección como parte de la seguridad vial para los usuarios.
Este fue uno de los tres proyectos que priorizó la alcaldía de Coatepeque para solicitarle a la DOM.
Esta es otra de las obras de infraestructura vial que la DOM entrega en Santa Ana en los últimos días, luego del proyecto de pavimentación de más de 800 metros del «by-pass» que del municipio de El Porvenir conecta con la carretera hacia Candelaria de la Frontera.