Este jueves, el director técnico de la Selecta, Rubén de la Barrera, y el director de selecciones, Diogo Gama, hablaron de los objetivos de la selección mayor de fútbol de El Salvador de cara a la nueva etapa a la que entra el combinado cuscatleco con el cambio de mando a manos del nuevo director técnico español.
Por su parte, Gama destacó la experiencia futbolística con la que cuenta de la Barrera, que, pese a sus 38 años de edad, posee 14 años de trayectoria como entrenador en clubes españoles. «Ser joven no necesariamente es falta de experiencia, como Rubén que comenzó a entrenar a los 24 años. Es joven en edad, pero con bastante experiencia cono entrenador», explicó Diogo.
«Yo no era muy cómodo para los entrenadores, pues ya intentaba dirigir a mis compañeros en el campo de juego», explicó el técnico de la Selecta, quien ya tuvo la oportunidad de compartir con los jugadores salvadoreños convocados para conocerlos.
El director de selecciones nacionales, Diogo Gama, trató de «poner los pies en la tierra» con los objetivos que se han establecido de cara a la nueva etapa en la que se sumerge la selecta con Rubén.
«Para clasificarnos al mundial en los próximos 13 partidos tenemos que acumular 33 puntos, pero tenemos que ser realistas dónde estamos (…) Vinimos para transformar el futbol salvadoreño y una consecuencia sería ir al mundial, pero no el fin», explicó Gama.
Bajo esta lupa «realista», como le llamó Diogo, Rubén de la Barrera declaró que, como entrenador, no solamente le gustaría alcanzar el Mundial, sino ganarlo, ya que es el sueño de su vida.
«Pero vengo a un lugar que no se ha ganado un partido en un año, entonces no puedo aspirar ir al mundial (…) ¿Cómo voy a hablar de ir a un Mundial? No puedo decirles a los salvadoreños que vamos a ir al Mundial. Eso sería mentirles a las personas», explicó de la Barrera.
Gama también explicó que el objetivo principal es que la Selecta logre ser una selección competitiva dentro de la región y conseguir victorias, sin embargo, lograr una plaza dentro del Mundial, es un proceso largo que conlleva «bastante trabajo».