Los equipos salvadoreños tuvieron un paso discreto por la Copa Centroamericana de la Concacaf, en agosto pasado. FAS y Jocoro perdieron en sus cuatro presentaciones y solo Águila ganó uno de sus cuatro partidos de fase de grupos. Los otros tres termianron en derrota para los negro naranja.
Así, los equipos cuscatlecos se despidieron de la competencia de Concacaf más temprano que tarde. Ni por cerca se pudieron igualar a los planteles ticos que entraron todos [Herediano, Cartaginés, Saprissa y Alajuelense] en la otra ronda.
«A escala de liga no andamos en nuestro mejor momento de competitividad. Águila, Alianza y FAS pueden estar jugando a un buen nivel en el torneo, pero afuera es la diferencia. Pero cuál es el asunto. No todos los equipos están en una misma escala de competitividad. Te aseguro que si todos estuvieran en el mismo nivel hubiera competencia. Ves un juiego entre Águila y Alianza o Águila contra FAS y podés observar otras condiciones. No todos los equipos estamos en el mismo nivel y es de entenderlo. La situación económica es difícil para unos equipos. Es difícil mantener un equipo de buen nivel en condiciones óptimas», dijo Samuel Gálvez a «Diario El Salvador».
Para el titular de la primera categoría detrás de un equipo de buen nivel debe haber niveles de desarrollo, trabajos con las formativas. «Debemos tener esas partes, para que los equipos vayan creciendo cada día. Costa Rica ya lo logró. Aunque no me guste, como presidente, tengo que decirlo. No metimos ningún equipo en la siguiente fase. Esperamos que para los próximos torneos los equipos se preparen mejor», dijo Gálvez.