viernes, julio 1, 2022
Sin resultados
Ver todos los resultados
SUSCRIBIRME
Diario El Salvador
28 °c
San Salvador
24 ° Lun
23 ° Mar
22 ° Mié
22 ° Jue
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario El Salvador
Inicio DePlaneta

Salvadoreños muestran satisfacción por cambios consulares

El consulado en Houston amplió sus oficinas, el nuevo consulado en San Bernardino cuenta con una sala lúdica y los servicios se acercaron a las comunidades en Minnesota.

por Nancy Salguero
18 de junio de 2022
En DePlaneta
Salvadoreños muestran satisfacción por cambios consulares

Integración. Las autoridades realizan los cambios en demanda de los salvadoreños que viven en Houston, Texas. Esto permitirá aumentar la capacidad de atención más del 40 %.

37
COMPARTIDO
248
VISTAS

La ampliación de la sala de servicios de pasaportes y del área legal del consulado general en Houston, Texas, aumentó más del 40 % la capacidad de atenciones en la sede en una ciudad que alberga a casi 400,000 salvadoreños. La comunidad también mostró su satisfacción por la transformación en las instalaciones y el acercamiento de los trámites para obtener los documentos en los nuevos consulados en Fresno y San Bernardino, California; Saint Paul, Minnesota y Springdale, Arkansas.

El objetivo es prestar un mejor servicio a la población en Houston, destacó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, quien también anunció la creación de una oficina dentro del consulado, para que profesionales del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) entreguen el Documento Único de Identidad (DUI).

«Con ello logramos que quienes nos visiten sean atendidos en condiciones dignas, cumpliendo con ello el mandato de nuestro presidente Nayib Bukele, de reivindicar las deudas históricas para con la diáspora», dijo durante la reinauguración.

La comunidad agradeció la ampliación de la delegación, con jurisdicción en Luisiana, Mississippi y condados del sur de Texas.

«Quiero agradecer al presidente Nayib Bukele porque por muchos años los salvadoreños hemos sido ignorados, venir al consulado era un dolor de cabeza y ahora en un máximo 30 minutos nos dan el pasaporte y DUI. Estamos muy felices de ver los cambios que se han logrado», comentó la connacional en Houston, Daysi Marín.

Profesionales. El equipo es capacitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto Cancillería.

A una semana en funciones de las otras cuatro representaciones en California, Minnesota y Arkansas, los salvadoreños agradecieron el acceso de los servicios en minutos y por ya no tener que viajar a otras ciudades en busca de sus diligencias.

«Gracias a Dios ahora ya tenemos el consulado acá. Es mi primer pasaporte y es un orgullo que lo tengamos, gracias al presidente Nayib Bukele y la diáspora por creer en nosotros», manifestó la salvadoreña Paz Rodríguez que vive en Arkansas desde hace 36 años. Para obtener su documento tenía que manejar seis horas hasta el consulado en Dallas.

Su caso es similar a la historia de Juan Hernández, residente en San Bernardino. «Es un gran beneficio saber que ahora vamos a tener a 10 minutos el consulado, antes teníamos que ir hasta Los Ángeles. Gracias al presidente [Bukele] por todos los beneficios y preocuparse por la comunidad», dijo.

El consulado de El Salvador en esta ciudad cuenta también con una sala lúdica para los niños como una de las visiones de la primera dama, Gabriela de Bukele, en priorizar la salud de los menores.

«Estamos muy contentos porque ahora sí se están haciendo las cosas. Todos estos servicios satisfacen todas las necesidades», expresó Víctor Martínez, salvadoreño en Fresno.

«Ya no tenemos que ir tan lejos. Ya podemos venir a sacar el pasaporte», aseguró Consuelo Escobar. La salvadoreña se trasladó en menos de una hora desde la ciudad Mendota a Fresno para regresar con su documento.

Hamilton García de Saint Paul contó que tener una nueva sede representa un triunfo para la comunidad.

Cuatro nuevos consulados en EE. UU. acercan los servicios de cancillería a 167,000 salvadoreños

Etiquetas: CaliforniaConsuladosDUIFresnoRNPNsalvadoreños
Publicación anterior

Madeline Guardado lució su talento musical junto a Gondwana y compartió un «Sentimiento Original»

Siguiente publicación

Domingo les ha heredado su talento a sus hijas y nietos

Nancy Salguero

Nancy Salguero

Siguiente publicación
Domingo les ha heredado su talento a sus hijas y nietos

Domingo les ha heredado su talento a sus hijas y nietos

Recomendados

Renovación de la Ruta de las Flores tiene avance del 92 %

Renovación de la Ruta de las Flores tiene avance del 92 %

hace 2 meses
Droga decomisada asciende a 2.7 toneladas valuadas en $67.5 millones

Droga decomisada asciende a 2.7 toneladas valuadas en $67.5 millones

hace 7 meses

Noticias populares

  • Roberto Gamarra:  «Los juegos se ganan con los testículos bien puestos y después con todo lo demás»

    Roberto «Toto» Gamarra, desde Paraguay: «Hugo Pérez no tiene currículo y llegó a El Salvador a querer mentir»   

    3593 veces compartidos
    Compartir 1437 Tuit 898
  • Pandilleros son hincados en el mismo sitio donde emboscaron a tres miembros de la Policía en Santa Ana

    664 veces compartidos
    Compartir 266 Tuit 166
  • Julissa Ventura sorprendió con su talento al Chapo de Sinaloa en Metapán

    607 veces compartidos
    Compartir 243 Tuit 152
  • Construirán primera planta solar para minar bitcóin en el país

    493 veces compartidos
    Compartir 197 Tuit 123
  • El hotel Hyatt Centric inició oficialmente operaciones en El Salvador

    606 veces compartidos
    Compartir 242 Tuit 152

Novedades

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes

© 2020 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador