Algunas familias salvadoreñas visitaron los cementerios para conmemorar el Día del Padre y recordar los momentos de felicidad que compartieron con sus progenitores.
Una de estas ciudadanas fue Vilma Nerio, quien junto a su hermana Teresa, visitó la tumba de su padre Carlos, de 91 años. Ambas explicaron que mantienen vivo el recuerdo y los consejos de su progenitor.
«Para él siempre éramos sus niñas», expresó Vilma; mientras que Teresa comentó: «Era un hombre muy especial». Las lágrimas en sus rostros reflejan aún el dolor que sienten por la partida de don Carlos.
Por su parte, Amílcar Menjívar, también llevó flores al sepulcro de papá Mauricio, de 67 años. Este ciudadano cuenta que su padre se ganaba la vida como electricista, y que siempre lo recordará como un ejemplo a seguir.
«Tenía sus defectos, pero fue un hombre responsable, fue un buen padre», recordó Amílcar.
Vilma Guardado también hizo tiempo para visitar la tumba de su padre, Oscar, de 86 años, a quien recuerda como un hombre trabajador que promovió la unión familiar.
«El legado que dejó mi papá es la unión, siempre hemos sido unidos, pero ahora el hecho de que ya no está el patriarca de la familia nos ha unido más como hermanos», dijo a este medio.
Cruz Portillo aún conserva vivo el recuerdo de su querido esposo, José Melvin Peña, de 55 años, quien es el padre de sus tres hijas. Esta pareja de comerciantes vivió muchos momentos de felicidad, pero Peña tuvo un quebranto de salud.
Su fallecimiento ha generado muchas dudas en esta ciudadana, sobre todo, porque según ella explicó nunca tuvo complicaciones de ningún tipo. «Era buena persona, un buen padre», comentó.
Contrario al resto de ciudadanos que acudieron a los cementerios para enflorar el sepulcro de sus padres, Marco Martínez visitó la tumba de su hija Xochilt, una joven de 20 años, cuyas aspiraciones de ser una profesional de salud desaparecieron cuando perdió la vida el año pasado previo a la pandemia por afectaciones en el estómago.
«Estudiaba bachillerato en salud, tenía muchos sueños y quería seguir estudiante en la universidad», dijo este padre que aún conserva vivos los recuerdos de su hija.