La ciberdelincuencia está en pleno auge, y las estadísticas lo confirman. Según SlashNET, entre 2021 y 2022, las URL maliciosas experimentaron un escalofriante aumento del 61 %. Eso significa que se registraron 255 millones de ataques de phishing en todo el mundo solo en 2022.
Además, Statista también reveló que, durante la primera mitad de 2022, se produjeron 236,000 millones de ataques de ransomware, es decir, 14.96 ataques por segundo.
En este sentido, la compañía surcoreana ha desarrollado Knox Vault, una evolución en seguridad basada en hardware que ha sido incorporada en los teléfonos inteligentes Galaxy a lo largo de los años.
Knox Vault amplía la protección brindada por TrustZone, un entorno de ejecución de confianza (TEE) promovido por Samsung para salvaguardar datos confidenciales como contraseñas, datos biométricos y claves criptográficas. Mientras que TrustZone ejecuta un sistema operativo diferente junto con Android en el procesador de la aplicación principal, Knox Vault opera de manera totalmente independiente del procesador principal que ejecuta el sistema operativo Android.
Carlos Hoquee, Gerente Regional de Soluciones de Samsung, comentó que compañía trabaja constantemente por brindarle soluciones tecnológicas seguras a sus usuarios.
«Nuestra plataforma de seguridad móvil de nivel de defensa protege datos confidenciales y sensibles contra una amplia variedad de ataques. Con Knox Vault, los usuarios disfrutarán de una protección integral que garantiza la privacidad y seguridad de sus datos en todo momento. Es nuestro compromiso mantener la información de nuestros clientes protegida, en un mundo digital cada vez más desafiante», añadió el ejecutivo.