Alianza no pudo sacar la tarea en el estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate, al empatar 2-2 ante el joven plantel de Santa Tecla, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023, de la primera división.
Tal como se esperaba, fue el once albo quien tomó la iniciativa en cuanto a la posesión del balón, lo cual le permitió llegar con más frecuencia sobre el área rival y llevar mayor peligro.
Irónicamente cuando Alianza era mejor en el campo, Santa Tecla casi anota al minuto 9, por medio de Aquiles Méndez, pero falló en el momento justo para definir y permitió que la defensa alba neutralizara el peligro.
Alianza retomó ligeramente el dominio territorial y en un rápido desborde ofensivo, lograron ubicar en posición de anotar a Juan Carlos Portillo, quien en velocidad envió un fuerte disparo que el portero tecleño Christopher David Rauda, no pudo contener para 1-0. Esto sucedió al minuto 26.
Instantes antes del gol, en Santa Tecla salió por lesión Steven Paniagua, en su lugar llegó Anthony Roque. Pese a estar en desventaja el joven plantel no bajó los brazos y presionaron por el empate, que concretaron al minuto 44 cuando ya el primer tiempo expiraba, el gol lo anotó Aquiles Méndez con un potente disparo de derecha y la pelota antes de cruzar la línea de gol pegó en la horquilla izquierda del arco defendido por Mario González. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, el Tigana Meléndez movió sus piezas, envío a Jonathan Jiménez por Alexis Montes Renderos y a Michel Mercado por Juan Carlos Portillo, con ello buscaba oxigenar su plantel y atacar más en busca del segundo gol.
Pero al 51′ fueron sorprendidos una vez más, cuando Gil Sánchez sorprendió a los albos con un bombazo de larga distancia y venció la resistencia de Mario Gonzalez para el 1-2.
Tras este gol, en Tecla ingresaron Adrián Flores por Aquiles Méndez y Eduardo Rivas por Allan Ocón, esto les permitió soportar la fuerte presión que Alianza mantuvo en pos del empate, objetivo que si bien no resultó fácil de alcanzar, finalmente lo lograron al 72′ con un tanto de Ezequiel Rivas.
A partir de este momento el partido se tornó en un ir y venir de ambos equipos, en el cual las jugadas mal intencionadas y fuertes roces no faltaron. Fueron los capitalinos quienes arrinconaron al rival en su propio campo, pero el tiempo se les acabó son poder concretar el tercer gol que les hubiese dado los tres puntos.