Este 18 de noviembre, El Salvador y el mundo conocieron a la nueva reina universal: Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios. Fue un momento histórico que se vivió la noche de este sábado en el Gimnasio Nacional, que vio a una centroamericana coronarse.
La joven Sheynnis Palacios es graduada en Comunicaciones de la Universidad Centroamericana de Nicaragua y trabaja en una revista matutina de televisión.
Durante la ronda de preguntas del top 3 a las tres seleccionadas se les hizo la misma pregunta: ¿Si tú pudieras vivir en los zapatos de otra mujer por un año a quién sería y por qué? escogió vivir en los zapatos de una histórica defensora de los derechos de las mujeres.
Cabe destacar que Sheynnis Palacios hizo historia, pues nunca el país centroamericano entro a un top 5, menos a un top 3, según indicaron periodistas nicaragüenses acreditados en el evento.
Palacos compitió con Moraya Wilson, Miss Australia, y con Anntonia Porsild, Miss Tailandia, que también se tuvieron una destacada participación.
Se trata de la primera vez que la corona se queda en Nicaragua, y El Salvador fue testigo de este momento histórico.